Charla Innovación y Creatividad en Leonardo da Vinci a 500 años de su muerte

En 1519, Leonardo da Vinci muere en Francia donde pasó los últimos años de su vida invitado por el rey Francisco I. Fue  pintor, arquitecto, paleontólogo, biólogo, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero,  músico, poeta y urbanista,  áreas en las que sin duda se destacó.

Pero sobre todo, fue un gran inventor: las máquinas de tierra, agua y aire, las armas, los sistemas móviles automáticos basados en los engranajes, los resortes de los relojes, e incluso la bicicleta y el paracaídas, son parte de su legado que se desarrolló a partir de su cualidad inquieta y curiosa y al estudio de la naturaleza desde niño. Independiente de que no haya logrado todos los objetivos que se propuso (como hacer volar a las personas), perseveró y dejó los escritos y dibujos de sus innovadores estudios que se usan actualmente en medicina, ingeniería e incluso robótica.

Con esta charla queremos destacar y detallar la Innovación y la Creatividad, eje central en la vida de este brillante personaje histórico.

Expositora: Valeria Frindt

Magíster en Historia, Universidad de Concepción Licenciada en Educación Media con Mención en Artes Plásticas, Universidad de Concepción. Docente de la UDD.

Fecha: Martes 22 de enero
Hora: 19.00 hrs.-
Lugar:  Campus Ainavillo, Ainavillo, 456, Concepción

ACTIVIDAD GRATUITA

Fill out my online form.
Compartir: LinkedIn