Charla Neoclasicismo y Romanticismo, entre la razón y los sentimientos

Este ciclo de charlas entregará una visión integrada de las bellas artes en Francia, en donde la particular innovación de los artistas los llevó a creaciones extraordinarias y tremendamente variadas durante más de un siglo. El surgimiento de las obras de arte desde su interacción con el contexto social, cultural, religioso, político, económico, e histórico al que pertenecen, como un organismo más de la sociedad es parte de la comprensión interdisciplinar de las artes, por lo que se plantean las conferencias como una historia viva que todavía nos atañe, a pesar del tiempo transcurrido.

En esta ocasión hablaremos sobre los nuevos conceptos de belleza, por un lado el Neoclasicismo basado en un orden clásico con artistas tan influyentes como J.L. David, y por otro lado, el Romanticismo centrando la estética en el valor de la emoción, el mundo medieval y oriental, con artistas como Delacroix y Gericault.

Pero las inspiraciones clásicas y medievales no sólo se manifiestan en la pintura, sino también en la arquitectura que propone las formas clásicas como parámetros mundiales y los románticos una arquitectura neogótica.

Expositora: Marianne Stein, Magister en Humanidades, mención Arte por la Universidad Adolfo Ibáñez, Arquitecto y Diplomada en Historia por la Pontificia Universidad Católica de Chile, Docente y Sub-Directora de Educación Continua y Extensión de la Universidad del Desarrollo.

Fecha:  Jueves 15 de Noviembre
Hora: 19.00 hrs.-
Lugar: Ainavillo 456, Concepción

Compartir: LinkedIn